martes, 7 de diciembre de 2010

Entrevista Eduardo Herrera (Unearth Concretes)


El entrevistado de hoy es Eduardo Herrera (Unearth Concretes)



Mauro: Contanos de donde sos,que edad tenes,como te llamas ,si estudias/trabajas en ese caso de que y tambien un poco sobre como descubriste el fingerboard.

Edu: Ok,me llamo Eduardo Herrera tengo 20 años y soy de Quito, Ecuador pero estoy estudiando y viviendo en Buenos Aires por un tiempo, yo estudio Gastronomía y nada me encanta, en Ecuador tambien estudie un año y decidi venir a terminar la carrera aca. Y como empeze en el fingerboard, fue bastante normal creo, empeze hace unos 7 años cuando me lastime el pie izquierdo patinando, tenía 13 años y tuve que usar una ferula de yeso en el pie como un mes hasta que  sane y por las ganas que tenia de volver a patinar y eso mi papa me compro una Teck Deck (creo que por que el no quería que haga skateboard tan rápido) de los que venian con esos barriers pequeñisimos en los que no se podia sacar un truco pero igual era divertido, ver los primeros tutoriales en la antigua web de Tech Deck y los wallpapers que tenían tambien estaban buenos XD, pero bueno asi empezé, en ese tiempo no le daba tanta importancia como ahora pero me gustaba y parece raro pero en cuanto me olvidaba de la teck deck me lesionaba o me lastimaba otra vez y volvia a buscar el finger que casi siempre estaba abajo de la cama.

Mauro: ¿Porque decidiste venir a estudiar a Argentina y como cambio esto en tu practica de fingerboard?

Edu: Por que una profesora mia de la universidad alla me conto que ella se habia recivido acá y me parecio lo mejor venir a probar suerte y me recomendo en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) que es donde estoy estudiando entonces me decidi y empeze a hacer todos los tramites para el viaje y ya, heme aqui XD. Y si venir influyo bastante en mi practica de fingerboard por que en Ecuador antes de venir estaba muy atareado con todo, estudiaba y trabajaba y cuando no, estaba fuera de mi casa entonces casi no hacia finger, aparte de que en Quito no se conoce para nada del finger más allá de las jugueterías, asi que la unica deck que habia usado era TD. Aqui en Argentina el finger esta mas establecido, no claro como en Europa o US pero mucho mas que en Quito si.


Mauro: Y decime,¿Como nacio la idea de Unearth Concretes?

Edu: Bueno, la idea salio cuando me empezaron a pedir concretes y a preguntar si vendia los concretes que hacía, en realidad nunca pense en venderlos pero despues de hablarlo con amigos y eso decidi en tratarlo, asi empieza la idea aun no se bien como seguir pero asi empieza. Empeze a hacer concretes por que una vez estaba haciendo una salsa y me olvide de poner almidon de maiz antes XD entonces en el apuro de mezclar el almidon en agua y que no se queme nada mezcle un monton en un envase de algo y quedo asi ensima de la heladera y cuando me acorde que habia dejado ahi lo que sobro fui a ver y habia solidificado eso como un manual pad (era como una gelatina seca) entonces se me ocurrio la idea, despues empeze a hacer mas moldes y eso.

Mauro: ¿Tenes algun sueño o meta para Unearth y para vos como fingerboarder?

Edu: Dominación mundial... No XD, ya en serio con unearth quisiera mas que nada no perder la diversión y el entusiasmo que siento al hacer los concretes o diseñar y probar modelos nuevos, en verdad es algo que me gusta, y asi mismo seguir creciendo como marca para que los que quieran probar un concrete lo puedan hacer y que les guste tanto como a mi.
Como fingerboarder quisiera que mi meta sea no tener una meta, seguir haciendo fingerboard lo más que pueda hasta que se me caigan los dientes y todo lo que se cae cuando uno envejece XD, quisiera compartirlo con la mayoria de personas que pueda y con mis hijos y los hijos de mis hijos y transmitir de alguna forma lo que en mi vida tiene una gran parte y gran importancia.

Mauro: Bien,volvamos al tema de la cocina jaja...¿Cual es tu mejor plato?

Edu: Mmm la verdad no tengo muchas preparaciónes propias, pero una particular que me gusto fue algo bastante improvisado que incorpora tomates fritos, jugo de manzana con pulpa (esos que vienen en cartón para que los niños lleven a la escuela), y unas buenas costillas de cerdo. XD

Mauro: ¿Que setup utilizas ahora mismo?

Edu: Ahora estoy usando Redemption Seven mold custom de 32 mm, TD trucks shaped con O-rinz revolution medium y xKingpinz , 3 JKR&DCC Deep Blues y 1 TD azul por que revente un ruleman XD y FBS. Me encanta aunque estoy esperando una MMC que podria cambiarlo todo. Cheesy

Mauro: ¿Que es lo que mas te gusta de el fingerboard?

Edu: No se como describirlo, me gustan muchas cosas, el ambiente, las personas que conoces y los medios que se usan, la creatividad que se neccesita, encontrar videos en YT, me gusta lo que se siente cuando estas esperando algo que compraste y llega antes de lo normal de sorpesa, me gusta descubrir shapes nuevos, ver decks nuevas y de amigos, y me gusta lo que senti cuando aterrize ese primer kickflip limpio y lo que siento cada vez que aprendo un truco que me gusta.

Me gusta el fingerboard.

Mauro: ¿Tenes una relacion? ¿Que opina ella del fingerboard? (Una pregunta un poco repetida,pero bueno jaja).

Edu: Si, estoy en una relación ya hace 2 años, mi novia ahora esta bien, le gusta o al menos ya no le molesta como antes XD, estoy viviendo con ella desde hace unos 8 meses asi que al principio me decia que le molestaba el ¡click-clack-pum! que hacia, pero con el tiempo creo que se acostumbro, ahora ella ya pueda hacer un ollie bastante descente, esta bien con todo lo del fingerboard, le gusta que me apasione por algo y mejor que no sea algo malo Cheesy, lo unico que no se si le molesta pero le impresiona el punto de virarme los ojos cada vez que le digo lo que son los precios de algunas cosas de fongerboard XD.

Mauro: Y por ultimo ¿queres agradecer o saludar a alguien?

Edu: Agradecerte primeramente a vos, por todo, a los fingerboarders argentinos que son geniales todos, a fingerboarding.es y su foro que es uno de los portales mas importantes de fingerboard en español, mas personal a mi novia y a todos los que me aguantan, a y a los que lean la entrevista y les guste o no, GRACIAS.


FOTOS,INFORMACION,PRECIOS,O LO QUE SEA DE UNEARTH CONCRETES EMAIL A :  unearthfc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario